• Internacional

    Lego le tira la caña a los adultos frustrados

    La agencia interna de la firma juguetera estrena la que se convierte en su primera campaña mundial dirigida a este ‘target’

    • Redacción 8 noviembre 2021
  • Jugar no es solo cosa de niños, y Lego lo sabe. Cada vez son más los adultos activos en el ámbito de los videojuegos, y, vista su pasión por jugar, la marca danesa no ha querido desaprovechar la oportunidad de alcanzar por primera vez a este segmento a través de una campaña mundial. Su receta para impactar en este público mezcla humor con varias películas que se desarrollan bajo el concepto Adults welcome.

    Creada internamente por la agencia del anunciante, The Lego Agency, la campaña anima a la gente a jugar con sus productos con el objetivo de encontrar un momento de consciencia plena en sus agitadas vidas. El proyecto nace después de conocer los resultados de un estudio impulsado por Lego que ofrece datos como el que 91% sufre estrés al menos una vez al año, que el 77% consulta el correo electrónico fuera del trabajo, o que el 64% se preocupa por su actividad profesional en sus horas libres.

    El concepto de la campaña es Find your flow, una idea con la que se pretende comunicar el “poder de los movimientos rítmicos y repetitivos de la construcción con Lego, que ayudan a los adultos a crear un estado de relajación concentrada similar al zen”. En este sentido resulta preciso mencionar que la marca cuenta con una cartera de más de noventa productos digiridos a este público.

    El trabajo se desarrolla en torno a tres películas en las que varios adultos se relejan con Lego como vía de escape de sus frustraciones de la vida diaria. Frustraciones como darse un golpe con un armario, encontrar pinchada la rueda de su coche u olvidar incluir la sábana bajera en el momento de hacer la cama.

    La campaña se emitirá en medios como televisión, digital, canales de comercio electrónico o las propias tiendas Lego, según publica Creativity. En cuanto a mercados, su difusión contemplará algunos como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Rusia, Polonia, Hungría, Rumanía, Turquía o República Checa.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados