• Internacional

    Canal+ se gana la calle

    La cadena, junto a BETC, se acerca a los amantes del rap por el lanzamiento de la segunda temporada de ‘Validé’

    • Redacción 12 noviembre 2021
  • Validé es un programa de la parrilla de Canal+ en Francia centrado en la cultura del rap y el hip-hop. En busca de activar el lanzamiento de su segunda temporada, y de acercarse al origen de ambos géneros, la calle, agencia y anunciante decidieron confiar a la población para la creación de su nueva campaña. Pero, ¿cómo?

    ¿Quién mejor que la gente de la calle puede validar la propia calle, el lugar de inspiración de los temas de rap y hip-hop? Esta pregunta supuso el embrión de la idea, que ha sido creada por los propios amantes del rap. El despliegue se articuló en torno a una campaña integrada que hizo uso de la influencia y de un filtro de Instagram que permitía, a todo aquel que quisiera, grabar su propio contenido enmarcado en el logo del programa.

    Una oportunidad de mostrar su estilo y su forma de vivir en todos los sentidos, desde demostrar sus habilidades con el balón hasta mostrar los lugares en los que suelen comer, enseñar el talento de ese vecino que destaca en el arte del rapeo o mostrar su talento con el spray.

    El proyecto cuajó entre la población, y BETC y Canal+ recibieron decenas de miles de stories y reels creados por la comunidad utilizando como base el logo de Validé. Y fue precisamente este material el que sirvió como base para la creatividad de la campaña, que se mostró por todo lo alto en soportes de exterior digitales de toda Francia.

    De acuerdo con los datos ofrecidos por BETC, la campaña logró impulsar los resultados de audiencia de la segunda temporada del programa, que en solo seis días logró más de diez millones de reproducciones, y en el primer mes tras el lanzamiento, más de dieciséis millones.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados