• Anunciantes

    Campofrío nos recuerda que vivir es ‘acojonante’

    Creada por Mónica Moro y Raquel Martínez, la campaña repasa la cruda realidad para marcar un punto de inflexión hacia el optimismo con un inspirador discurso desde La Palma

    • Redacción 9 diciembre 2021
  • Vuelve la Navidad y regresan los rostros conocidos a la campaña con la que Campofrío celebra estas fiestas, que en esta ocasión ha sido dirigida por la cineasta Icíar Bollaín. Bajo la dirección creativa de Mónica Moro y Raquel Martínez (ambas ex McCann, agencia habitual de las campañas navideñas de la marca), la película reúne un amplio elenco de rostros conocidos: desde el protagonista, el actor Karra Elejalde hasta otros como Belén Cuesta, Candela Peña, Darko Peric, Carlos Areces, Edu Soto o El Cejas.

    Campofrío presenta en una nota de prensa Acojonados, que así se titula la campaña, como “una invitación a disfrutar de lo cotidiano de la vida y a sobreponerse a los miedos que, mundanos o relevantes, se han acentuado con la pandemia limitando nuestra particular forma de ser y actuar”.

    El actor Karra Elejalde se presenta como una persona que vive con miedo, tanto como para llegar a aislarlo en la intimidad de su casa: miedo al virus, a la comida, a las arrugas, a la tecnología… Y es precisamente allí, inmerso en sus temores, donde los ciudadanos de La Palma le abren los ojos como ejemplo de valentía y superación ante la adversidad, para concluir que “Lo que más acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante”.

    El punto de inflexión que supone un detonante para la actitud de Elejalde se encuentra en el testimonio real de la viticultora palmera Victoria Torres quien, en su intervención en un informativo, lanzó un conmovedor mensaje de superación: “Un volcán construye al mismo tiempo que destruye. Mis viñas están en ceniza volcánica. Forma parte de lo que somos, ésta es nuestra casa. Me siento muy orgullosa de cómo nos cuidamos. Son 6.000 personas fuera de casa. Quien tiene un lugar que ofrecer, lo ha ofrecido.  He sentido miedo, pero también el impulso de continuar porque quiero, porque creo que es importante y porque la vida sigue”.

    El coraje y la determinación por seguir adelante frente a la adversidad que están mostrando los conciudadanos de La Palma han sido fuente de inspiración de la campaña “y deseamos que también lo sea para los españoles que están pasando por momentos de dificultad”, según señala en nota de prensa Javier Portillo, director de marketing de Campofrío.

    Producido por La Joya, el anuncio ha sido ambientado musicalmente por un paso de Semana Santa, A la Gloria¸ creado por el compositor Miguel Ángel Font. Se trata de una pieza que ayuda a transmitir el espíritu de la campaña “en esa muerte y resurrección que vive el personaje”, explican Mónica Moro y Raquel Martínez en la mencionada nota.  “Una conexión con la cultura popular pero utilizada en un contexto inesperado que le da a la pieza el toque de originalidad que se perseguía».

    Acojonados se estrenará hoy en televisión, redes sociales, cine y en la página web www.viviresacojonante.es. Resulta preciso mencionar que OMD se ha encargado de la gestión de medios de la campaña. Por su parte, MRM ha aportado el equipo social y digital, Momentum el de marketing experiencial, y Lasker es la agencia de relaciones públicas.

    Rodaje

    Con un equipo de producción de más de 150 profesionales y la participación de 75 extras de figuración y actores secundarios de una compañía teatral, la película se rodó en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid – La Bolsa, Puente de la Reina, Madrid Río, barrio de Orcasitas, colonia amarilla de Legazpi, sala Mirandello y El Escorial—. El proyecto ha contado con Pau Esteve como director de fotografía y con Javier Alvariño, como director de arte.

    Accede a la ficha técnica de la campaña

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados