• Internacional

    Creatividad para erradicar la mutilación genital femenina

    Una campaña de TBWA/Helsinki para World Vision Finlandia eleva la voz para poner fin a esta violenta práctica

    • Redacción 10 febrero 2022
  • Más de tres millones de niñas corren el riesgo de ser sometidas a la mutilación genital femenina (o MGF). Algunos informes sugieren que la pandemia suponer un profundo retroceso en este sentido, pues se estima que el número de víctimas potenciales esta violenta tradición podría verse incrementado hasta en dos millones durante la próxima década. Así lo denuncia la ONG World Vision Finlandia en una campaña creada por la oficina de Helsinki de TBWA.

    Campaña de TBWA/Helsinki para World Vision Finlandia y la mutilación genital femenina

    Según la Organización Mundial de la Salud, la mutilación genital femenina está reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de niñas y mujeres. Sin embargo, en todo el mundo una niña es sometida a una MGF cada diez segundos, y los empleados de World Vision en Kenia y Somalia informan de un aumento significativo de víctimas.

    La campaña se ha lanzado con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, que tuvo lugar el 6 de febrero.

    Argumentos contra la crueldad de la mutilación genital femenina

    World Vision es una ONG que lucha por satisfacer las necesidades y defender los derechos de los niños. Al respecto de este proyecto, la responsable de marketing de la organización en Finlandia, Hannele Pulliainen, explica que “la pandemia que se está produciendo, con el aumento de los niveles de pobreza, el cierre de escuelas y el bloqueo, está poniendo a las niñas en alto riesgo de sufrir la MGF. Con esta campaña queríamos destacar la necesidad de romper el silencio sobre la MGF. Además, queríamos recabar apoyos para seguir luchando contra esta violación de los derechos humanos”.

    Por su parte, Laura Paikkari, directora creativa de TBWA/Helsinki, añade que “queríamos crear una campaña respetuosa y a la vez potente para ayudar a acabar con una violación extrema de los derechos humanos. Un problema tan grave requiere una ejecución que detenga a la gente. Una boca silenciada por la costura es un cruel recordatorio de lo importante que es para todos en el mundo hablar contra la MGF”.

    mutilación genital femenina

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados