• Internacional

    Apple o una emocionante historia para escapar de la oficina

    La marca apela al emprendimiento para huir de los entornos laborales tóxicos en su nueva campaña

    • Redacción 24 marzo 2022
  • Un entorno laboral aterrador propiciado por Vivienne, una jefa sin humanidad. Esta es una manera de resumir la experiencia profesional de los protagonistas de la nueva campaña de Apple, que se titula Escape from the office. La pieza, un corto de casi nueve minutos de duración, relata la historia de cuatro empleados hartos de su vida profesional, así como sus peripecias para escapar de la oficina.

    Apple

    La campaña, creada por TBWA\Media Arts Lab, narra el sueño de estos cuatro compañeros, que anhelan emprender, pero que no tienen una idea que pueda convencer al mercado. Hasta que un golpe de suerte cambia su destino: deciden fabricar una bolsa reforzada que sea reutilizable y permita ahorrar costes a las compañías.

    En clave de humor, la película muestra a los protagonistas de la campaña mientras recorren un trepidante viaje hacia la gloria. Su espíritu emprendedor y sus escasos recursos llevan a este grupo a tomar decisiones como la contratación de un desarrollador de software de 14 años. Y, como en todo caso de éxito en Estados Unidos, trasladan su oficina a un garaje (en este caso, uno que desprende un olor fétido).

    La trama de este corto da un giro que dejamos descubrir a nuestros lectores en la pieza que compartimos a continuación. Sin olvidarnos antes de comentar que, como contenido de marca, toda la trama se desarrolla en torno a los dispositivos que fabrica y comercializa Apple.

    La campaña ha sido producida Smuggler y ha contado con Mark Molloy como realizador. Por otro lado, resulta preciso mencionar que los protagonistas de esta campaña ya protagonizaron otra pieza impulsada por Apple en 2019: The Underdogs.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados