• Anunciantes

    Cuando la defensa es el mejor ataque

    Fundación Atlético de Madrid lanza un proyecto contra el acoso escolar con campaña de Sra. Rushmore

    • Redacción 29 abril 2022
  • ‘Hazte defensa frente al ‘bullying’ es el título de la campaña lanzada por Fundación Atlético de Madrid para sensibilizar contra el acoso escolar. La campaña, estrenada con motivo del Día Internacional contra el acoso escolar, fijado el 2 de mayo, y creada por Sra. Rushmore, es también el pistoletazo de salida de un nuevo proyecto de la fundación, que colaborará con colegios de la Comunidad de Madrid para impartir charlas, por parte de profesionales especializados, con el objetivo de concienciar sobre este problema.

    Así es la campaña de concienciación de la Fundación Atlético de Madrid

    Fundación Atlético de Madrid

    La campaña de la Fundación Atlético de Madrid cuenta con dos cortometrajes en los que se pone de relieve que la defensa (en un claro guiño al propio deporte) y la empatía consiguen hacer frente al acoso y el ataque, “valores que representa el Atleti”, enfatizan desde la agencia, y que se trasladan al entorno escolar en sendos films protagonizados por un chico y una chica víctimas de situaciones de acoso en sus escuelas, que son defendidos por compañeros (que lucen la camiseta del equipo. “A veces, los cracks son los que defienden, no los que atacan, algo que el Atleti conoce bien: la importancia de una buena defensa, y no solo dentro del campo. Defenderse es no callarse. Es actuar, plantándole cara a las injusticias partido a partido”.

    Futbolistas del primer equipo, tanto masculino como femenino, colaborarán con esta iniciativa, que se pondrá en marcha la próxima temporada. Los equipos de la academia del club serán los primeros en recibir esta formación.

    Desde su lanzamiento, el pasado viernes, 29 de abril, el vídeo de la Fundación Atlético de Madrid ha tenido en Twitter más de 752.000 reproducciones y más de 17.000 me gusta. Además, también se hizo viral a través de otras redes, como Instagram, donde suma 5.455 reproducciones, o WhatsApp.

    Accede a la ficha técnica de la campaña

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados