• Internacional

    Coors Light enfría los hogares de Miami con esta innovadora acción de exterior

    La creatividad de este proyecto es obra de DDB Chicago

    • Redacción 12 mayo 2022
  • Convertir su propósito en una realidad palpable y, además, incrementar la notoriedad de la marca. Esta puede ser una manera de interpretar la razón de ser del último proyecto de la marca de cerveza Coors Light, cuya creatividad firma DDB Chicago. La iniciativa se titula Chillboards y se trata de unas vallas publicitarias especiales ubicadas en el tejado de algunos edificios que permite reducir la temperatura de estas construcciones.

    Coors Light

    De acuerdo con los datos facilitados en una nota de prensa, 2021 fue a nivel mundial el quinto año más cálido registrado desde 1880. Cada vez son más frecuentes las olas de calor y en Miami, se superaron los 90º Fahrenheit (o 32º C) más veces que nunca antes en la historia. La intensa temperatura deriva en un uso más intenso de los aires acondicionados, que disparan el consumo de electricidad.

    En busca de hacer frente a esta realidad, Coors Light ha instalado en varias azoteas de la ciudad estadounidense unas minimalistas creatividades pintadas con un revestimiento de color blanco llamado Mule-Hide Finish, que permite reducir la temperatura interior de los edificios al reflejar el 85% de la luz solar. Gracias a ello, los anuncios realizados por la marca de cerveza han conseguido reducir la temperatura de los tejados en hasta 50º F (o 10º C).

    Inspiración

    El vicepresidente de marketing de las diferentes marcas de cerveza de Coors, Marcelo Pascoa, explica en relación a este trabajo que «la ciencia en la que se basa Chillboards es bastante sencilla: las superficies oscuras absorben los rayos del sol, pero el revestimiento blanco especialmente formulado los refleja, lo que da lugar a una temperatura más fresca. Somos conscientes de que no todo el mundo podrá pintar sus tejados de blanco, pero esperamos inspirar a los estadounidenses para que tomen decisiones que reduzcan el consumo de energía y devuelvan unos cuantos dólares a sus bolsillos».

    En cuanto a sus copies, algunas de las creatividades utilizan el propio nombre de la campaña, mientras que otras recurren a frases como Ads nobody can see, but everyone can feel (o Anuncios que nadie puede ver, pero que todo el mundo puede sentir). Los textos están plasmados con una tipografía llamada coolest, diseñada para cubrir más del 95% de la superficie de los tejados con pintura blanca reflectante.

    La iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con el director creativo Set Free Richardson y el artista callejero Andulaz The Artist.

    En busca de animar a pintar los tejados de blanco, Coors Light regala 5.000 galones de esta pintura a través de la web www.chillboards.com.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados