• Anunciantes

    McDonald’s: orgullo y empleo

    Natalia Echeverria, directora de marketing y digital de la marca, nos habla de la campaña de empleo lanzada en el marco de la celebración del Orgullo LGTBIQ+

    • Redacción 28 junio 2022
  • McDonald’s busca personal. Y también celebra el Orgullo LGTBIQ+. En el marco de esta celebración, que se desarrolla en estas fechas alrededor del mundo (o casi todo el mundo), la compañía ha lanzado una campaña en España que aúna ambos aspectos, invitando a todos aquellos que quieran unirse a su plantilla “y a trabajar en un entorno libre donde encontrar las mejores oportunidades de desarrollo profesional”. Bajo el lema Seas como seas, McDonald’s va contigo (también Amazon anunció recientemente un evento para presentar su oferta de empleo con el lema Seas como seas) la campaña ha tenido varios frentes. A través de la web www.mcdonaldsvacontigo.es, que incluye información detallada sobre sus acciones, Alberto Garrit, embajador de la cultura DEI y del colectivo LGTBIQ+ de McDonald’s conversa con sus compañeros Tania García, personal de restaurante y embajadora de la marca; Diego Trombatore, HR & DEI Manager, y Paloma Cabral, directora corporativa de McDonald’s España. La campaña se ha difundido en redes y medios de comunicación y se ha apoyado en merchandisign: unas camisetas con el mensaje Lovin’ her, him, them, me, como símbolo de su compromiso con la diversidad.

    El trabajo ha sido desarrollado por True.

    La campaña ha sido desarrollada por True

    «Esta es la primera vez que lanzamos una campaña muy potente para compartir nuestra cultura DEI -Diversidad, Igualdad e Inclusión- como ejes de nuestra política de empleo. Y lo hacemos en un momento en el que celebramos el Orgullo LGTBIQ+, un colectivo al que apoyamos porque nuestra marca es diversa e inclusiva, valores históricos de McDonald’s, y una seña de identidad diferencial», señala a Anuncios Natalia Echeverria, directora de marketing y digital  de la firma.

    Natalia Echeverria

    «McDonald’s comparte su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión a nivel mundial a través de distintas acciones. Es un compromiso intrínseco a nuestra marca y que en España apoyamos más que nunca con esta nueva campaña que lanzamos en nuestro mercado. El mensaje, por supuesto, está en el ADN global de McDonald’s y nosotros aquí lo decimos muy claro: Seas como seas, McDonald’s va contigo. Nuestra marca ofrece un empleo de calidad, donde acompañamos a las personas sean del colectivo que sean, para que puedan crecer y desarrollarse profesionalmente en un entorno de trabajo diverso e inclusivo»

    Con esta acción, continúa, «compartimos con la sociedad nuestro compromiso con una cultura diversa e inclusiva, y al mismo tiempo lanzamos una campaña de empleo porque estamos buscando a personas que quieran trabajar en nuestros restaurantes. Ofrecemos un empleo de calidad, con oportunidades de crecimiento y desarrollo, en un entorno en el que todos se puedan sentir libres y mostrarse tal y como son formando parte de lo que llamamos la McFamily. Y son estos mensajes los que hemos querido transmitir con esta campaña y que se recogen en la web de la misma: www.mcdonaldsvacontigo.es, en redes sociales y medios de comunicación».

    35 medidas para un plan

    McDonald’s cuenta desde 2020 con un Plan de Inclusión que cuenta con más de 35 medidas para garantizar que todas las personas dentro de la compañía tengan las mismas oportunidades. Dichas medidas giran en torno a distintos ejes de actuación, entre ello, y como más destacados: cultura organizativa, acceso al empleo, política salarial, formación, promoción, conciliación, comunicación, salud laboral y violencia de género. “Esto significa la plena expresión de la diversidad: la representación e inclusión de diferentes géneros, razas, culturas, identidades, orientaciones sexuales, edades, religiones, capacidades, idiomas, experiencias y expresiones”, apuntan desde la compañía. Uno de los puntos “pionero en España y en el mundo”, remarcan, es el protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo. “La diversidad, la equidad y la inclusión son valores históricos para nosotros que forman parte de nuestra identidad”, indica Paloma Cabral, directora corporativa. La marca ha sido reconocida con el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de AENOR que asegura la transversalidad del principio de igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres en todos sus procesos internos. Asimismo, ha conseguido el certificado Top Diversity Company y el sello de Empresa Séniormente Responsable de Talent Senior.

    «La no discriminación laboral es un principio que defendemos en McDonald’s y que se refuerza en nuestro Plan de Inclusión, que cuenta por ejemplo con un Protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo, pionero en España y en el mundo. Un plan de más de 35 medidas que suponen una muestra del compromiso con nuestra cultura DEI y los ODS. Trabajamos diariamente para asegurar un entorno libre de acoso, eliminando las barreras que impiden un trato justo y equitativo tanto entre mujeres y hombres, como a los grupos infrarrepresentados, para que cuenten todos con las mismas posibilidades de desarrollo dentro de la compañía», concluye la directora de marketing y digital de la marca.

     

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados