La marca de tomate frito Orlando tiene nuevo posicionamiento: Saber de sabor. Saber y sabor son dos términos que, si bien pueden generar confusión, concentran además dos de los atributos que, según la marca, se encuentran entre los más valorados por sus consumidores: “Su saber hacer centenario y el sabor inconfundible del tomate frito de toda la vida”. En este proyecto, desarrollado por Mono Madrid en colaboración con la consultora Skip Ads, ha tomado parte Carat como agencia responsable de los medios.

Con el objetivo de conseguir mayor notoriedad y diferenciación en su categoría, Orlando ha apostado por una estrategia de medios digitales y por un jingle que en una nota de prensa se define como “simpático y pegadizo”, con el objetivo de “devolverle a una marca española de toda la vida su relevancia cultural, acercándola a los nuevos consumidores, focalizando en su superioridad de producto en un contexto donde cada vez más el precio y la calidad definen las decisiones de compra”.
“En 2023 comenzamos un camino para que Orlando, la marca española de tomate frito más icónica, vuelva a estar en boca y mesa de todos”, explica Julieta de Laurentiis, head of marketing de Kraft-Heinz. Por su parte, Ana María Pombo, senior brand manager de Orlando, añade que “estamos definiendo el futuro de nuestra marca. El primer paso fue el rebranding de nuestros packs, y este año vamos un paso más allá con un nuevo posicionamiento que se centra en nuestros principales diferenciales: un sabor y calidad únicos, producto de tomates cultivados en huertas locales y, en una receta de toda la vida, hecha como en casa, con ajo y cebollas frescas cocinadas a fuego lento”.
En relación con este nuevo proyecto, desde Mono Madrid sostienen que “estamos muy ilusionados de poder comenzar esta colaboración con Orlando. Poder plantear el reposicionamiento de una marca con semejante historia y legado, ya que durante décadas ha estado presente en las mesas de todas las familias, es todo un lujo y un reto apasionante. Queremos empujar la marca a través de su comunicación, una nueva propuesta de valor e iniciativas de innovación para mantener su posición de líder y mejorar sus resultados de negocio en una categoría con un nivel de competencia altísimo. Desde el principio vimos el enorme potencial que hay detrás y eso es lo que más nos motiva en la agencia¨.
La campaña se emitirá en formatos de video que se difundirán en Mi Tele, Atresmedia, Netflix, YouTube y redes sociales, además de cuñas de 30” para Spotify, ejecuciones digitales para exterior, materiales para puntos de venta, momentos internos en televisión y otras acciones especiales”.