Judit Espín, ejecutiva de cuentas en Wavemaker, es la protagonista de la nueva entrega de El Relevo, la sección que dedicamos a descubrir las opiniones y las vivencias de los nuevos profesionales. Además de en Anuncios.com, puedes encontrar este contenido en el Nº 1694 de Anuncios.

Anuncios.— ¿La publicidad ha sido lo tuyo desde el principio? ¿Qué formación tienes?
Judit Espín.— Rotundamente sí. Siempre me ha llamado mucho la atención el mundo de la televisión, las marcas y las tendencias. Tanto es así que, cuando era adolescente, solía buscar las audiencias de los programas del día anterior en los portales de televisión. Desde el principio tuve claro que quería estudiar Publicidad y Relaciones Públicas.
A.— ¿Desde cuándo estás en la compañía y qué labores has desempeñado en ella hasta ahora?
J. E.— Llevo ya tres años trabajando como account executive en Wavemaker. Comencé justo en medio de la pandemia, lo cual significa que conocí a algunos compañeros en persona casi un año después. He tenido la suerte de trabajar con varias marcas y, actualmente, mi trabajo se centra, principalmente, en Henkel Ibérica.
A.— ¿Qué recuerdo se te ha quedado grabado a fuego de tu primer día de trabajo?
J. E.— Aunque han pasado algunos años, recuerdo que mi primer día de trabajo en medios fue emocionante y, al mismo tiempo, con cierto nerviosismo debido a que aún no había terminado mi Grado y no sabía si lo haría bien. Pero si algo destaco de ese día es la ilusión que sentí al poder trabajar en lo que me gusta y experimentar este mundo desde dentro.
A.— ¿Te costó cambiar el rol de prácticas a trabajador?
J. E.— No, realmente lo que me costó fue despedir la etapa universitaria. El equipo de la agencia en la que trabajaba entonces me lo puso muy fácil siempre, por lo que la transición fue bastante tranquila.
A.— ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu día a día?
J. E.— Lo que menos, la sensación constante de estar en un quirófano salvando vidas, lo cual nos hace perder un poco el norte.
A.— ¿Una campaña, de cualquier época y lugar, en la que te hubiera gustado participar?
J. E.— Responder esta pregunta me resulta realmente difícil, porque soy muy curiosa y me motiva todo lo que tiene que ver con la publicidad. Pero si tengo que elegir, te diría Ikea, ya que han realizado un trabajo excepcional en la mayor parte de las campañas que vienen haciendo desde hace años.
Admiro a todas las mujeres que han logrado ocupar altos cargos en este mundo de la publicidad, normalmente dominado por hombres, y tener un papel relevante en el sector
A.— ¿Una persona que, a nivel profesional, te inspire?
J. E.— No me podría quedar solo con una. Admiro a todas las mujeres que han logrado ocupar altos cargos en este mundo de la publicidad, normalmente dominado por hombres, y tener un papel relevante en el sector.
A.— ¿Sin qué red social o aplicación no puedes vivir?
J. E.— Últimamente estoy bastante enganchada a TikTok. Te diría que X (Twitter), porque es donde me entero absolutamente de todo. Y, por supuesto, Spotify, porque no puedo vivir sin mi música y sin escuchar pódcast.