Marina Specht, presidenta no ejecutiva de McCann Worldgroup en Europa desde febrero de 2024, ha anunciando su desvinculación de McCann. Durante su trayectoria en McCann Worldgroup, Specht ha desempeñado funciones de liderazgo a nivel global, regional y local, tanto en la propia McCann como en MRM. Fue distinguida como una de las Top100 Mujeres Líderes en 2022 y una de las 15 mujeres más influyentes del mundo del marketing y la comunicación en España en 2024.

A continuación, reproducimos el mensaje con el que Marina Specht ha dado a conocer su marcha:
“Tras 25 años llevando la camiseta de McCann Worldgroup, este mes doy el salto a una nueva etapa vital y profesional, que me llena de ilusión.
He vivido varias vidas: desde la venta e integración al Grupo de mi agencia de branded content, Reporter, hasta mi nombramiento como CEO de McCann Worldgroup Spain; la creación de MRM —agencia que lideré en Europa y España y que convertimos en un referente de marketing digital y CRM moderno—, y este último año como presidenta no ejecutiva de McCann Worldgroup Europe.
Mi profundo agradecimiento a una compañía que me permitió seguir emprendiendo dentro de una multinacional y apostar por ideas como convertir Madrid en hub global.
Nada hubiera sido posible sin los magníficos compañeros de viaje y grandes talentos que tuve el lujo de conocer en McCann Worldgroup. Apostamos por la excelencia y la innovación, nos dejamos la piel. Sufrimos y celebramos, nos reinventamos una y otra vez, hicimos campañas y proyectos memorables. ¡Gracias por tanto y por todo!
Mi profundo agradecimiento a los profesionales y clientes que confiaron en nosotros en distintas etapas — Iberia, IKEA, L'Oréal, Mahou San Miguel, MAPFRE, Mastercard, Microsoft, Starbucks y tantos más. Lo que aprendí con vosotros en el camino no tiene precio.
Y muchas gracias a mi familia, por su apoyo incondicional. ¡Sois mi roca!
Me voy para dedicarme a mi nueva carrera como consejera y advisor, autora y keynote speaker. Con la energía a tope, los sentidos bien abiertos para seguir
aprendiendo y emprendiendo, y la ilusión de seguir disfrutando cada día”.