Pibes United es el nombre de un estudio creativo especializado en fútbol dirigido por Nicolás Gómez Cal y puesto en marcha el pasado mes de julio. La compañía realiza proyectos de comunicación y creatividad publicitaria y estrategia para las marcas que están en el mundo del deporte o que quisieran estarlo. Pibes United trabaja con creativos publicitarios, diseñadores, filmmakers y creadores de contenido, según las necesidades del proyecto.

La agencia se presenta con una campaña que recorre la historia europea del Deportivo de La Coruña para Kappa. En ella han trabajado el director creativo Diego Alonso y el filmmaker Diogo Lopes.
La creatividad pone el foco en la transmisión generacional de la pasión deportiva y busca conectar generaciones a través de la historia europea del club gallego.
Dos personas, un padre y un hijo y la camiseta del Dépor. Esa combinación ha sido la elegida por el club coruñés para presentar la primera y segunda equipación de cara a esta temporada. La propuesta creativa de Pibes United, aseguran en nota de prensa, va más allá de la mera presentación de producto para construir un relato emocional que conecta con la esencia del club y sus aficionados.
"Una historia que va mucho más allá de poner la nueva equipación en el primer plano", explica en el comunicado Nicolás Gómez Cal, director creativo y fundador de Pibes United. La campaña, producida por la propia agencia, fue rodada en París, Frankfurt y Milán, las ciudades donde el conjunto coruñés forjó su leyenda europea.
Trayectoria
Nicolás Gómez Cal cuenta con una experiencia internacional de más de dos décadas en la industria publicitaria. Inició su trayectoria en 2001 en Buenos Aires, donde trabajó como redactor para las oficinas locales de agencias como Ogilvy, FCB, Lowe, Grey y J. Walter Thompson. Posteriormente se trasladó a España, donde trabajó en Lola colaborando con marcas de Unilever. Su experiencia internacional continuó en el mercado británico, en agencias como MullenLowe, Santo y Wunderman Thompson en Londres, donde desarrolló campañas para Unilever, Dulux, Vodafone, Kitkat y Nespresso. De vuelta en España, trabajó en PS21 con marcas de PepsiCo. Antes de fundar Pibes United, Gómez Cal fue director creativo de la revista de fútbol Líbero y, posteriormente, formó parte de la creación Líbero Creative Club, parte del ecosistema creativo de Jungle, especializándose en proyectos futbolísticos.





