La agencia creativa independiente Exclama, con sedes en Madrid, Valencia y Almería, y el estudio creativo Larrama, que opera en Navarra y el País Vasco, han sellado un acuerdo de colaboración que “da lugar a un nuevo player capaz de ofrecer soluciones de marketing y comunicación integrales en el norte de España”, se cita en un comunicado. De hecho, según han confirmado a Anuncios fuentes de esta operación, ambas agencias han fijado una hoja de ruta basada en la alianza estratégica con un período de seis meses, cuya meta será la fusión de las dos entidades entidades. “De esta manera, nos aseguramos un conocimiento pleno en cuanto a capacidades de las dos partes, que nos permitirá cerrar la fusión con garantías plenas de alcanzar el éxito”.

Así, la primera fase de esta operación será coordinada y liderada por los directores de las dos agencias, “y de ahí saldrá la estructura directiva que iniciará la fase de fusión”, explican.
Expansión
El objetivo de crecimiento de esta operación es doble, tanto vertical, mediante el incremento de servicios a clientes de cartera, como horizontal, con la captación de nuevas oportunidades comerciales.
Esta alianza “surge de la convicción común de que, en un sector fragmentado, la mejor ventaja competitiva se logra aunando know how, equipos y recursos. Exclama aporta su experiencia en grandes cuentas y proyectos multicampo, mientras que Larrama contribuye con su conocimiento profundo del tejido empresarial navarro y vasco”, se cita en la nota. En virtud de este acuerdo, ya en su primera fase ambas agencias ofrecerán servicios de estrategias de marca y rebranding adaptadas a la idiosincrasia local, planes de marketing digital, contenidos y social media con enfoque ROI, producción creativa bajo un mismo workflow, y seguimiento analítico y optimización continua.
Y, además de compartir oficinas y equipos, Exclama y Larrama han consensuado una metodología única basada en tres puntos: empatía de cliente (sesiones conjuntas de briefing y co-creación; governance compartida, con un comité mixto de dirección del proyecto, y optimización de recursos con el establecimiento de grupos de trabajo integrados por diseñadores, redactores, planners y analistas.
Liderada por Eduardo Espinosa, CEO, Exclama es una agencia independiente que opera desde 2003. Con sedes en Madrid, Valencia y Almería, trabaja con empresas de sectores tan diversos como tecnología, educación y pharma y gran consumo.
Larrama, fundada y dirigida por José Luis Mata, opera desde 2010 y está especializada en branding, diseño gráfico, editorial, web y vídeo, operando en Navarra y País Vasco. Su cartera incluye pymes locales, empresas públicas y grandes empresas industriales.





