LLYC ha anunciado el nombramiento de Carlos Parry como nuevo Europe healthcare lead, una posición desde la que dirigirá la estrategia y coordinación de los equipos de la consultora en el continente. Su principal objetivo será consolidar a la firma como socio estratégico de referencia para la industria de la salud.

Desde su llegada a la compañía en 2024, Parry ha estado al frente de la práctica de asuntos públicos de healthcare, reforzando el posicionamiento de LLYC en el sector y construyendo un equipo especializado capaz de abordar tanto retos de public affairs como de market access. Ahora, dará un paso más para coordinar la actividad en Europa y ayudar a los clientes a navegar un escenario caracterizado por la presión regulatoria, la necesidad de sostenibilidad de los sistemas sanitarios y la aceleración de la innovación biomédica.
En palabras de Carlos Parry, “Europa se encuentra en un momento decisivo para la salud y la innovación. Desde LLYC tenemos la oportunidad y la responsabilidad de impulsar conversaciones que conecten a los distintos actores y construyan soluciones a largo plazo que beneficien a los pacientes y al sistema sanitario. Ese será el eje de nuestro trabajo en esta nueva etapa”.
Por su parte, Jorge López Zafra, socio y director general de corporate affairs de LLYC en Europa, añade que “nuestro objetivo es aportar valor en un momento clave para el sector de healthcare, con retos que exigen legitimidad, diálogo institucional, gestión de la innovación, confianza social y sostenibilidad. Queremos ayudar a nuestros clientes combinando el conocimiento local con una visión global, siendo el socio que traduce complejidad en estrategias claras, conecta con los stakeholders correctos y convierte reputación y confianza en un verdadero activo de negocio”.
Trayectoria
Parry cuenta con una dilatada experiencia en asuntos públicos en el ámbito de la salud, tanto en España como en Bruselas. En el sector público, fue asesor en el Gabinete de la ministra de Sanidad (2016-2018), donde coordinó la candidatura española para acoger la sede de la Agencia Europea de Medicamentos. También trabajó como asesor en el Parlamento Europeo.
En el ámbito privado, ha desarrollado parte de su carrera en compañías farmacéuticas como Merck y AstraZeneca, liderando equipos de government affairs en España y en Bruselas. Durante la pandemia, participó en iniciativas de colaboración público-privada que posicionaron a AstraZeneca como socio estratégico del Gobierno de España. Asimismo, trabajó en EFPIA, la patronal europea de la industria farmacéutica innovadora.
Además de su labor en LLYC, Parry es presidente de APRI (Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales en España), organización que ha duplicado su tamaño bajo su mandato y se ha consolidado como referente del sector en nuestro país.
Carlos Parry es licenciado en Derecho y con un Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Public Affairs.