Merkle, especializada en Customer Experience Management (CXM) y parte del grupo Dentsu, ha nombrado a Adrián Arauzo como nuevo director comercial de su oficina en Barcelona. Desde este puesto, de nueva creación, reportará directamente a Brezo Lampaya, managing director de Merkle España.
Arauzo se integra al equipo de growth & strategy y tendrá la responsabilidad de liderar el desarrollo comercial en el mercado catalán, gestionando las relaciones con los principales clientes de la compañía en esta comunidad.
“Su visión transversal sobre tecnología, marketing y negocio lo convierte en la persona ideal para consolidar Barcelona como hub estratégico para Merkle”, afirma en nota de prensa Brezo Lampaya.
Por su parte, el nuevo director comercial destaca en la misma comunicación el papel catalizador de la inteligencia artificial en la transformación empresarial: “La IA será clave en las palancas de crecimiento, y Merkle tiene una posición privilegiada para liderar este cambio”.
Un perfil global al servicio del crecimiento
Con una trayectoria internacional que abarca ciudades como Madrid, Londres, Dublín y Nueva York, la experiencia más reciente de Adrián Arauzo fue en Google NYC como tech account lead, liderando proyectos dentro de Google Marketing Platform. También ha trabajado en Omnicom Media Group en Londres, gestionando paid search para Unilever a escala global. Arauzo es además MBA por la Kellogg School of Management.





