Xavier Mortés, director de la oficina de Evercom en Barcelona desde hace algo menos de dos años, falleció el pasado viernes, 7 de noviembre, en Barcelona, a la edad de 51 años.
Mortés, que contaba con un programa BBA y MBA en Marketing por Esade, había desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la comunicación.

Sus inicios fueron como account executive en compañías como Octagon (donde apenas estuvo un año, en 1997) y Antena 3 (durante los siguientes seis años). Fichó posteriormente por la entonces Havas Sports & Entertainment, de la que fue project manager durante siete años. De ahí pasó a Hill & Knowlton, donde ocupó diferentes responsabilidades a lo largo de los casi diez años que trabajó en la consultora. Pasó también por la agencia de publicidad, en concreto en Delirium Advertising, en la que ejerció como director de servicios al cliente durante algo más de tres años, para volver a la consultoría de comunicación, primero en Apple Tree, en la que ejerció como head of global account y, tres años después, en marzo de 2024, en Evercom, a la que se incorporó para liderar su oficina de Barcelona.
Desde el perfil de la compañía en LinkedIn, recuerdan que Mortés “llegó hace casi dos años para liderar nuestra oficina de Barcelona y, desde entonces, nos contagió de su carisma, entusiasmo, capacidad de trabajo, compromiso y su forma de ver la vida. Su recuerdo nos acompañará siempre”. También que “uno de sus mayores placeres era navegar en medio del mar, sin nadie alrededor, solo con el viento, con su tabla y con el agua”.





