Cauro da nombre al viento de noroeste que atraviesa la península ibérica y, también, a la agencia creada en el seno del grupo editorial Prensa Ibérica con el objetivo de “impulsar a las empresas de este país hacia adelante, con una dirección clara y con todo un equipo de expertos que acompaña a sus clientes en su travesía hacia el futuro”, según recoge la información facilitada por el grupo editorial y recogida en varios de sus soportes diarios.
Así, se indica, Cauro es una agencia creada con la misión de dar soluciones adecuadas ante el panorama actual mediante estrategias que combinan la creatividad y la tecnología. “Enfocar las estrategias a asegurar la presencia de su marca en los resultados arrojados por la IA es el único camino viable para las empresas que no quieran desaparecer” entre la avalancha digital en la estamos sumergiéndonos. Para ello, es importante disponer de la una estrategia adecuada de autoridad de marca (brand + SEO + GEO) sobre la que generar confianza, destacar frente a la competencia y ser reconocido como un referente. Una marca con autoridad digital no solo se ve, impacta, convence y se convierte en la opción preferida en su sector. Desde Cauro se diseñan estrategias a través de tecnología propia que permite expandir la presencia de las marcas en los nuevos entornos digitales, incluyendo IA”, explican desde la organización.
Enfocar las estrategias a asegurar la presencia de su marca en los resultados arrojados por la IA es el único camino viable para las empresas que no quieran desaparecer

Equipo pluridisciplinar
Al frente de la nueva agencia se sitúa Jesús Mera, profesional que cuenta con más de 22 años de experiencia en el mundo del marketing digital, internet, creatividad y tecnología. Comenzó su trayectoria como creativo digital y más de la mitad de su carrera ha estado vinculado a Antevenio, en la que ocupó posiciones de alta dirección en Madrid, Argentina y México, llegando a ser vicepresidente ejecutivo para el mercado latinoamericano cuando la compañía se integró en el grupo ISPD. “Su combinación de visión creativa, profundo conocimiento del Marketing Digital y contrastada capacidad de liderazgo lo convierten en la persona idónea para dirigir esta nueva agencia y afrontar con éxito los retos de un mercado en constante evolución”, se indica en un comunicado.
La nueva agencia se apoya en un equipo pluridisciplinar formado por expertos en estrategia digital, creatividad y creación de contenidos, que trabajarán junto al equipo actual de Prensa Ibérica “para convertirse en la referencia del sector”.
Modelo de agencia
La apuesta de Cauro se centra en el desarrollo local con estrategias de alcance nacional, la creatividad como motor del cambio y encontrar nuevas formas de contar historias y crear impacto, indican. En palabras del propio Mera, “nuestro modelo de agencia propone una nueva forma de trabajar, donde la presencia en la IA se asume en la estrategia como parte fundamental del panorama digital actual; nuestro conocimiento de lo local, nuestras tecnologías de desarrollo propio y nuestro equipo creativo de alto nivel nos sitúa en una posición única y privilegiada en el mercado. Estamos preparados para ayudar a las empresas de este país a afrontar este presente tan cargado de incertidumbres sobre el futuro”.
Prensa Ibérica cuenta con 31 cabeceras entre periódicos de información general, deportiva, semanarios y revistas, además de cerca de un centenar de Crónicas locales que ofrecen información de proximidad híper segmentada.





