La agencia Ahead ha anunciado su entrada en el mercado español como un nuevo actor estratégico orientado a marcas que operan en entornos de alta complejidad. Con sedes en Madrid, Londres y Austin, la compañía se presenta como una agencia de inteligencia estratégica y creativa con capacidad agéntica, un enfoque que va más allá del análisis para priorizar decisiones e intervenir directamente allí donde el negocio lo necesita. Al frente de la compañía se sitúa Chema Herrera, como chief vision strategist, liderando la definición estratégica, el enfoque de negocio y la dirección conceptual de los proyectos.

“Ahead no es una agencia convencional. Existe porque el mercado necesita algo más que más campañas, requiere mejores decisiones. Vamos más allá de los habituales outputs de marketing, actuamos como un agente estratégico dentro del negocio”, asegura en el comunicado Chema Herrera.
La estructura combina un núcleo senior en España (estrategia, creatividad y tecnología) con una red internacional de colaboradores y partners. En nuestro país superan una estructura de más de veinte profesionales, junto con tres partners, y con la incorporación de nuevos socios actualmente en negociación. A nivel internacional, colabora con partners como Palantir (EE. UU), plataforma de análisis de datos e inteligencia artificial, y Pagoda Consulting (Reino Unido), especializada en proyectos internacionales de sostenibilidad.
Servicios
Ahead opera en la capa previa al marketing: el espacio donde se toman las decisiones que determinan si una marca lidera o llega tarde, explican desde la dirección de la agencia.
Trabajan con modelos propios de anticipación estratégica, combinando inteligencia predictiva, pensamiento creativo y diseño de sistemas de decisión para detectar señales tempranas de cambio antes de que se conviertan en ruido, definir apuestas estratégicas de alto impacto (BHAGs) cuando aún no existe consenso, diseñar posicionamientos y narrativas que no siguen el mercado, sino que lo reordenan y construir sistemas de marca y comunicación preparados para escenarios futuros, no solo para el presente inmediato.
Integran inteligencia artificial y modelos predictivos no como herramienta táctica, sino como infraestructura estratégica para la toma de decisiones.
Además, informan desde Ahead, actúan como curator estratégico, orquestando talento, tecnología y visión para cada reto concreto. Ahead, aclaran, no ejecuta campañas aisladas. Diseña sistemas “que permiten decidir antes y actuar con ventaja”.
Según explica la compañía, su propuesta parte de una premisa clara: los problemas de marketing son, en realidad, desafíos de negocio. Por ello, Ahead aborda cada proyecto analizando estrategia, posicionamiento, narrativa, producto y dinámicas de mercado, con el objetivo de identificar qué debe cambiar y dónde actuar para generar impacto real. Donde otros reciben un briefing, la agencia afirma ver un modelo de negocio completo.





