La operación española de Wunderman Thompson ha apostado por las celebrities para la nueva campaña internacional de Tampax. Dirigida por la cineasta Isabel Coixet, y protagonizada en nuestro país por la humorista y presentadora Eva Soriano, el trabajo se desarrolla en torno a una serie de spots en los que, a través del humor, se pretende dar respuesta a dos cuestiones diferentes: la falta de conocimiento en torno a las absorciones de los tampones y las dudas de las más jóvenes.

En el primero de los casos, la protagonista se convierte en presentadora del tiempo y utiliza la previsión meteorológica para explicar cuál es el tampón más adecuado según el día de la regla. En cuanto a las dudas de la más jóvenes, unos baños se han convertido en un confesionario (o ConfeSoriano), donde Eva Soriano da pie a conversaciones espontáneas en las que responde a las chicas para que pierdan sus miedos.
En una nota de prensa, Ana Moreno, directora de desarrollo de negocio de Wunderman Thompson, señala que “este trabajo nos ha brindado la oportunidad de hacer una campaña internacional en la que, con la ayuda de famosas y a través del humor, normalizamos las conversaciones sobre la menstruación y ayudamos a crear una experiencia más positiva para las usuarias de tampones, desmontando mitos que aún existen”.
Por su parte, David Constans, senior brand manager para Tampax Europa, añade que “con esta campaña nos comprometemos nuevamente a hacer que las conversaciones sobre la regla sean tan normales como la regla misma, para que todas las mujeres se sientan educadas, empoderadas y sin límites todos los días del mes”.
Además, Gloria Hernández, directora creativa de la campaña, dice que “el reto al que nos enfrentamos con esta campaña fue la adaptación del tono a cada país. Escoger las famosas relevantes, conseguir un casting creíble y cercano para cada lugar, construir las conversaciones desde los insights adecuados, acertar con el humor… Ha habido mucho trabajo detrás. Lucía Collera, la redactora más joven del equipo, ha aportado mucho valor con su punto de vista y, por supuesto, han sido determinantes la experiencia y la sensibilidad de Isabel Coixet”.
La campaña, que en medios está siendo gestionada por Carat, ha sido producida por La Joya y se compone de cinco spots en versiones de 30”, 20” y 10” para cada uno de los países. Dispone asimismo de quince piezas para social media y una campaña gráfica para punto de venta.