Ucrania, a pesar de las circunstancias, continúa celebrando la creatividad. La vigesimocuarta edición del Festival Internacional de Publicidad de Kiev (KIAF) ha dado a conocer los nombres de sus ganadores. Entre ellos, uno español: Jingle bombs, de VMLY&R para Amnistía Internacional, que ha logrado un trofeo de plata.

La campaña versiona un conocido villancico, Jingle bells, para mostrar lo que millones de personas desafortunadamente tuvieron que vivir en Urania durante la pasada Navidad. Personas que se vieron abocadas a abandonar sus hogares a pesar de la nieve y el frío, que debieron buscar refugio y escuchar bombas en vez de campanas.
Con este proyecto, Amnistía Internacional ha querido concienciar a la población y activar una campaña de donaciones para ayudar a quienes están viviendo la guerra en primera persona.
Palmarés
En esta edición del certamen, el KIAF ha dejado un total de 10 grandes premios, 13 oros, 46 platas y 106 bronces. En esta ocasión, el certamen se ha enfocado exclusivamente en campañas de corte social. El palmarés completo puede ser consultado en este enlace.
Las inscripciones han recibido un total de 175 premios y lograron pasar a la lista corta 162 proyectos de 32 países: Alemania, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Gran Bretaña, Hungría, Islandia, Italia, Kazajstán, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia, Ucrania, Uzbekistán y Venezuela.