La gran final de la Super Bowl, de acuerdo con los datos de Nielsen, registró un total de 96,4 millones de espectadores: 91,6 millones siguieron la final en directo en la CBS, su menor dato de audiencia desde 2006, mientras que los restantes lo hicieron vía streaming, una cifra récord en lo que a emisión por internet se refiere.
Aprovechamos este mes de agosto para recordar algunas de las campañas que más gustaron en la pasada edición de esta competición. Elaboramos esta recopilación, que publicamos en el Nº 1635 de Anuncios, a partir del análisis de las destacadas por varios medios anglosajones (Advertising Age, The Washington Post, The New York Times, Fast Company, Business Insider, CNN), de la investigación académica Kellogg School Super Bowl Advertising Review (Universidad de Northwestern), del informe de AcuityAds sobre las campañas más vistas en internet, y del barómetro Super Bowl Ad Meter del USA Today. Puedes acceder a ella en este enlace:
Anuncios 1635 - Los otros ganadores de la Super Bowl
Además, y con motivo de la final de la NFL, Pancho Cassis, socio y director general creativo de David, escribió un artículo para los lectores de nuestra revista. Su título fue Una Super Bowl sin Budweiser y puedes leerlo a continuación: