Heineken es una marca comprometida con el medioambiente. Según sus propios datos, en la actualidad utiliza el 100% de energía renovable en todo su proceso de producción. Además, y en Brasil, la marca tiene como objetivo que la energía del 50% de sus bares y restaurantes asociados en diecinueve ciudades sea renovable para el año 2030.

Coincidiendo con el comienzo de un importante festival de música y entretenimiento que se está desarrollando estos días en la ciudad de Río de Janeiro, la marca ha instalado una valla de exterior que, gracias a la energía proporcionada con el sol, es capaz de enfriar la cerveza. La creatividad es obra de la operación brasileña de Le Pub (Publicis Groupe).
La cervecera ha instalado paneles solares en una valla publicitaria que, gracias a estar conectada con Brewteco, un famoso bar de Río, es capaz de enfriar su cerveza. En una nota de prensa se explica que el “objetivo es llamar la atención sobre el uso de fuentes de energía renovables”. Se dice, además, que el proyecto también pretende incrementar la notoriedad de Heineken Green Energy, un programa destinado a facilitar el acceso a la energía verde a los consumidores de todo el país.
El copy de esta acción de exterior reza la siguiente idea: “Esta valla publicitaria está enfriando tu Heineken. ¡Salud!".
