Un conjunto fundado hace más de 120 años bien se merece un homenaje. Esto han debido pensar desde Adidas, patrocinador del Real Madrid desde 1998, que acaba de estrenar una campaña que ha sido creada por la agencia indie parisina MNSTR y que al estilo de la animación japonesa manga, ensalza el espíritu de ‘Grandeza’ del club merengue.

El cortometraje, de tres minutos y medio de duración, tiene como objetivo enfatizar en la relación que los seguidores mantienen con el equipo. Una de las estrellas del Real Madrid, el delantero francés Karim Benzema, se une a tres aficionados adolescentes que libran una batalla contra fuerzas sobrenaturales en el estadio Santiago Bernabeu. La pieza quiere ensalzar la mentalidad que impulsa al club y que le ha llevado a tantas victorias —el espíritu conocido como ‘Grandeza’—.
Con una historia épica como telón de fondo, Odyssée Grandeza, que así se titula la película, surge como “una ambiciosa narración para conectar la marca con su público a través de la cultura”, según se explica en una nota de prensa. Una cultura, la del manga, que cada vez suscita más interés entre los aficionados al fútbol, se indica.
Además de MNSTR, también han trabajado en la campaña Bol Production House, como productora, y 2Veinte, como estudio de dirección y animación.