Primero fue el Papá Francisco, después le llegó el turno al ex presidente Donald Trump y ahora la ONG Generación Vegana ha puesto el foco en la figura de Rishi Sunak, primer ministro británico, al que ha retado a renunciar a la carne y a productos lácteos durante un mes a cambio de una suculenta recompensa: un millón de libras.
Y para que diga que sí a la propuesta, la organización ha colocado más de 5.000 anuncios por todo Londres con estadísticas sobre la agricultura animal, datos sobre el cambio climático y la justicia social que lo instan a volverse vegano durante treinta días. Además se han colocado 150 vallas publicitarias y carteles de estaciones, una pancarta de 30 metros sobre el puente del parlamento y una pared gigante pintada en Shoreditch. Los activistas incluso llevaron a Rishi un cheque gigante de £ 1,000,000 al número 10.
En redes sociales, la campaña también ha generado revuelo. Además de ser calificada por algunos usuarios como ‘brillante’ o ‘atrevida’, Generación Vegana consiguió 1,1 millones de impresiones en su canal de Instagram y 316 mil vistas de vídeo.
Y aquí no acaba todo. Generación Vegana ha publicado una carta abierta a Rishi Sunak en cuatro periódicos importantes que detalla los impactos y las estadísticas de la agricultura animal.
Aunque por ahora no ha habido ningún pronunciamiento por parte del inquilino de 10 de Dowing Street, la organización internacionol ha anunciado que, en el caso de que el primer ministro aceptase el desafío, el dinero se destinaría a una organización benéfica elegida por Rishi Sunak y aprobada por GenV.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Generación Vegana (@genv_esp)