Captar la atención de los espectadores no resulta una tarea baladí para las marcas. Puede resultar incluso menos sencillo en un sector como el de la automoción, históricamente regido por unos códigos de comunicación rigurosamente afianzados. Pero hoy os vamos a presentar una de esas campañas que rompe con la norma y que consigue, sin tirar excesivamente de talonario, captar la atención de los espectadores a través del relato.

Lexus no ha precisado de efectos especiales ni de prescriptores famosos para llamar la atención en una nueva campaña cuya creatividad firma la operación japonesa de The&Partnership. Con el objetivo de comunicar uno de sus SUVs híbridos, el NX, la firma ha apostado por trasladar la historia de un gato callejero que convierte este vehículo en su hogar.
Aprovechando que la ventanilla del coche se encuentra bajada, el felino se cuela en su interior para sorpresa del propietario, que en su primer contacto decide bajar al gato del Lexus. Su atracción por el NX le lleva a probar suerte en nuevas ocasiones, lo que eleva el amor del conductor hacia el animal con gestos como proporcionarle comida, darle un paseo o ajustar la temperatura de su asiento.
En los últimos compases de este spot, el propietario del Lexus se acerca al coche junto a su perro. En esta ocasión, portando un collar que delicadamente coloca al gato que decide adoptar.
La película, titulada Feel at home, ha sido dirigida por el realizador Bruce St Clair y producida por Great Guns bajo la dirección de fotografía de Román Martínez de Bujo.