La elevada inflación está imponiendo grandes retos a los consumidores. Al-Futtaim Ikea —la operación de la compañía sueca en Emiratos Árabes Unidos, Catar, Egipto y Omán— es consciente de la situación y, por ello, para ayudar a las personas en su vida cotidiana, está realizando un esfuerzo para mantener el precio actual de sus muebles de hogar. En busca de comunicarlo, la agencia Ingo acaba de presentar una campaña para la marca.

En total son más de 80 productos de Ikea en la región los que no han experimentado una subida de precio. Entre ellos, las líneas Sundvik, Strandmon, Gulliver y Lack. “Como empresa, comprendemos la importancia de la asequibilidad en la economía actual. Con esta campaña, nuestro objetivo es recordar a los consumidores que Al-Futtaim Ikea se compromete a mantener los precios bajos sin dejar de ofrecer productos funcionales y bien diseñados. Queremos mostrar los esfuerzos que hacemos para garantizar que nuestros productos sigan siendo accesibles para todo el mundo y mejorar la vida cotidiana de muchas personas", explica en una nota de prensa Carla Klumpenaar, directora general de marketing, comunicación, HF y retail design de Al-Futtaim Ikea.
La campaña creada por Ingo se basa en los principios fundamentales de la macroeconomía. La inflación supone un aumento sostenido del nivel general de precios de bienes y servicios en una economía durante un periodo de tiempo. Si una empresa no sube los precios de sus productos en consonancia con la inflación mientras aumentan los precios de otros productos similares en el mercado, los productos serán más asequibles para los consumidores. Y eso es precisamente lo que explica el anunciante, que sus productos, al no haber incrementado sus precios, son ahora en realidad más asequibles.

La campaña se podrá ver en diferentes puntos de venta, tiendas y ediciones impresas de Dubái, así como en sus canales sociales de EAU y Qatar.
Bajo la presidencia creativa de Stephan Vogel, en ente proyecto también han tomado parte Tobias Ahrens, director general creativo mundial; Tomás O’Gorman, director creativo; Nicolás López, director de arte senior; Fernando Montero, redactor senior; Kalle Garmark, diseñador gráfico senior, y Andrea López-Boado, directora de arte junior.
