El pasado viernes, 24 de febrero, se cumplía un año desde el inicio de la guerra en Ucrania. Con motivo de este triste aniversario, la ONG Emergency, de la mano de Ogilvy Italia, ha lanzado A day of peace, una película que nace con la no baladí ambición de realizar un llamamiento para el fin de todos los conflictos armados que asolan el planeta.

El cortometraje, dirigido por Igor Borghi y con dirección de fotografía de Emanuele Zarlenga, realiza un impactante llamamiento a los espectadores: lanza una reflexión sobre el tipo de paz que podría llegar si no se actúa ahora.
“Ha pasado un año desde el estallido de la guerra en Ucrania. Mientras asistimos a la escalada del conflicto, con el riesgo de implicar a toda Europa, se subestima desmesuradamente el peligro de una escalada nuclear. La paz debe ser la solución: de lo contrario, podría convertirse en una trágica consecuencia”, se explica.
A pesar de su impactante resultado, la pieza se ha rodado en lugares reales abandonados sin el uso de imágenes generadas por ordenador. Su protagonista es un conocido actor italiano de series, Angelo Spagnoletti.