Este viernes llega la que cada año se convierte en una de las citas más cerveceras del año: San Patricio. La marca irlandesa por excelencia, Guinness, regresa con su habitual propuesta para esta fecha, un proyecto que en esta ocasión tiene el sello creativo de la prestigiosa agencia británica AMV BBDO. Se trata de una campaña que no solo conectará con los consumidores mediante la creatividad, pues también a través del producto: Guinness regalará 50.000 pintas de su modalidad sin alcohol durante el fin de semana del 17 de marzo.

La ejecución principal de este proyecto es un spot de medio minuto de duración que se titula Holding out for a zero. Musicalmente ambientado con un tema de Bonnie Tyler, Holding out for a hero, la creatividad se desarrolla en torno a un coro de pintas Guinness 0,0 que cantan a través de la espuma de la cerveza.
Además de esta película, el proyecto cuenta con ejecuciones para exterior. Así cuatro famosos pubs irlandeses serán rebautizados por unos días como Guinness 0,0 Pubs. Concretamente, O'Donoghues (Dublín), O'Connell's (Galway), O'Sullivans (Cork) y Common Market (Belfast).
Con este proyecto, la marca llama a la moderación en el consumo, y precisamente por ello comunica su versión libre de alcohol. Por ello, entre los días 16 y 19 de marzo, los consumidores que adquieran un pack de cuatro cervezas con su tarjeta Clubcard en 164 tiendas Tesco irlandesas, recibirán de forma gratuita otras cuatro de la modalidad Guinness 0,0.