Animal Político es un medio independiente mexicano creado hace cuatro años. Además de informar, realiza una labor de servicio público a través de El Sabueso, un chat a través del que los ciudadanos pueden comprobar si son ciertos los rumores que se mueven por las redes sociales.

En este contexto, más aún teniendo en cuenta el rol de este medio, Weber Shandwick y McCann han desarrollado el que se presenta como el primer Museo Mundial de la Mentira, un proyecto accesible para internautas de todo el mundo a través de una página web.
Esta plataforma ofrece una exposición en la que se refleja la lucha contra la desinformación. Partiendo de fake news que han circulado por las redes sociales y con la colaboración de artistas que han recurrido herramientas de inteligencia artificial (AI), este espacio virtual muestra el negativo impacto que alcanzan estas supuestas noticias y el impacto que pueden tener en la vida de las personas.
Sobre esta iniciativa, Rodrigo Tarquino, vicepresidente creativo de Weber Shandwick México, cuenta que “nuestro ámbito de acción está en desarrollar iniciativas que logren que nuestros clientes sean significativos y generen conexiones importantes con su audiencia. Este primer Museo Mundial de la Mentira visualiza eso y enfrenta uno de los principales desafíos de nuestro tiempo”.