Quizá no de una manera tan exagerada como en el nuevo spot de DDB/Voltage para Volkswagen, pero seguro que la mayoría hemos experimentado en primera persona esa sensación de estrechez al acceder a un coche que esta aparcado demasiado cerca del que tiene al lado. Algo que, según VW, puede resolver su tecnología.

¿Qué pinta una lavandería en todo esto? Sus dependientes son los testigos afortunados de las penurias que los conductores sufren para acceder a sus vehículos en unas plazas de aparcamiento situadas justo enfrente de su negocio. Afortunados porque cada vez que esto ocurre, hacen caja, y es que la gente suele ensuciar sus prendas en el proceso: por ejemplo, una mujer derrama la bebida sobre su gabardina, y un hombre enturbia la elegancia de su americana al rozarse contra un 4x4 cuya carrocería demuestra que el vehículo ha hecho gala de su capacidad offroad.
Con este anuncio, la firma automovilística alemana comunica su tecnología de asistencia al aparcamiento, conocida como Park Assist Pro. La pieza concluye con el un conductor del más reciente Volkswagen Touareg, que saca el teléfono de su bolsillo para, con una app, sacar su vehículo del estrecho aparcamiento.
Bajo la dirección general creativa de Tim Wettstein, la pieza ha contado con la participación de Thomas Koch y Sascha Dudic, directores creativos ejecutivos; Heitor Buchalla, director creativo; Carsten Schneider, Kristina Kupper y Simon Preß, estrategas, y Heitor Buchalla, director de arte.
El spot ha sido producido por Film Deluxe bajo la dirección de Kay Kienzler. Por su parte, Roman Müllegger ha trabajado como director de fotografía.