Coincidiendo con la Semana de la Moda de Milán, la firma italiana Prada ha lanzado la línea de belleza Prada Beauty, que supone, según se informa en una nota de prensa, “el mayor lanzamiento del ecosistema L’Oréal Luxe de los últimos cinco años”. La creatividad de este proyecto, que invita al mundo a repensar la belleza con un sentido de experimentación creativa y exploración, poco convencional y en constante evolución, ha corrido a cargo de la agencia parisina BETC Etoile Rouge.

Prada Beauty nace con el objetivo de reimaginar las definiciones existentes de belleza para abrir nuevas perspectivas vanguardistas, basadas en la visión que sostiene Prada. Una visión que en este lanzamiento se ha materializado en Rethinking beauty, una campaña que se ancla en una serie de códigos definidos como “enigmáticos” que encapsulan el ADN minimalista de Prada y que en una nota de prensa han sido definidos como sigue a continuación:
- Código HTML: una encarnación de la destreza tecnológica y el desarrollo científico que hay detrás de cada producto, tejiendo hilos omnipresentes a lo largo de la campaña.
- Luz: un símbolo etéreo de rendimiento, que enmarca cada producto, invirtiendo las sombras para conjurar halos luminosos.
- El triángulo de Prada: la forma icónica de la marca, que puntúa la campaña para explorar las texturas de los productos, la ciencia y los detalles del envase.
- Verde Prada: el color más propio de Prada. Inmediatamente reconocible y utilizado como fondo para crear una energía vibrante.
Para crear esta campaña, agencia y anunciante han colaborado con profesionales como el fotógrafo y director Tim Elkaim, el director de fotografía Benoit Delhomme, el creador de recursos 3D Tomorrow Bureau o los artistas de bodegones Simon Escourbiac, Christophe Jager y Carl Jager. La producción de este trabajo ha corrido a cargo de General Pop y de BETC Broadcast.
La campaña se difundirá a escala mundial tanto en medios impresos como en soportes digitales y exterior.