Hay Navidades que son clásicas y otras que no tanto. Pero todas ellas tienen su lugar en la nueva campaña de los grandes almacenes británicos John Lewis, que supone el estreno de la marca con Saatchi & Saatchi. Protagonizada por un niño y una planta carnívora, la creatividad recuerda a la audiencia la importancia y la alegría que representa celebrar la Navidad untos. Y lo hace a lo grande: con una banda sonora original interpretada por Andrea Bocelli.

La campaña, que se titula Snapper: The Perfect Tree muestra cómo lo inusual e inesperado, por encima de lo convencionalmente ‘perfecto’, puede conducir a un momento de alegría para todos. En el centro de la campaña se encuentra una enérgica y traviesa planta carnívora (o Venus atrapamoscas), que en origen iba a ser un árbol de Navidad llamado Snapper, pero por un giro inesperado de la realidad se convierte en algo que, aunque muy distinto, llena de alegría a las celebraciones navideñas.
Dice John Lewis que, aunque a sus clientes les encantan las tradiciones navideñas clásicas, como decorar el árbol y compartir regalos, una investigación impulsada por la propia marca ha descubierto que muchas familias también tienen otras nuevas: desde pijamas navideños para todo el día hasta reunirse al aire libre, una tradición que ganó en popularidad tras el confinamiento.
Bajo el concepto Deja que tus tradiciones crezcan, la película, producida por Riff Raff Films y dirigida por el colectivo francés Megaforce, se desarrolla en torno a un niño que cultiva con cariño una planta a partir de una semilla, creyendo que está cultivando un árbol de Navidad perfecto. La planta, a medida que crece rápidamente, desvela su verdadera identidad, que dista mucho de la de un árbol de Navidad, siendo en realidad una traviesa y juguetona planta carnívora. Tras unos instantes de tristeza, en los que Snapper (que así se llama la planta) crece demasiado y es expulsada a la calle, es acogida de nuevo en la vida familiar en el momento en el que se reparten los regalos.
Banda sonora
La música de esta pieza corre a cargo del tenor Andrea Bocelli, que interpreta una canción titulada Festa que ha sido escrita y producida por Le Feste Antonacci específicamente para el anuncio de Navidad de John Lewis. Resulta preciso mencionar que la banda sonora se publicará en formato más largo como single benéfico, y que una parte de sus beneficios se destinarán a la iniciativa Building Happier Futures, una organización de John Lewis Partnership que ayuda tanto a jóvenes con problemas de dependencia como a familias necesitadas.
La Navidad de John Lewis de este año se emitirá por primera vez en el programa Gogglebox que este viernes emite la cadena británica Channel 4. Gestionada en medios por Manning Gottlieb OMD, estará presente en todos los canales, desde audiovisuales y cine hasta redes sociales o YouTube, así como otro tipo de activacines para que el público interactúe y juegue con Snapper.