La agencia británica AMV BBDO ha asumido el desafío de ayudar a la marca de cerveza Guinness a allanar el camino de sus clientes al pub durante esta temporada navideña. De este reto nace Guinness Foot Pints, que se presenta como el único par de botas con las que los consumidores pueden disfrutar de una ronda sin que importen las inclemencias climáticas.
La particularidad de estas botas de nieve, dominadas por los colores negro y blanco, se encuentra en su suela, cuyo diseño reproduce la forma de una pinta de cerveza. De esta manera, quien las utilice dejará a su paso un rastro inconfundible que guiará a los demás amantes de la cerveza hasta el pub más cercano.
Para comunicar esta iniciativa, la marca ha publicado un vídeo promocional en redes sociales que imita el estilo de los habituales spots de zapatillas, que combina a su vez con el estilo que caracteriza a la marca. Sobre un fondo oscuro, un arpa de Guinness trata de captar la atención de la audiencia mientras se muestra la bota en todos sus ángulos. A continuación, y a la par que la música sube de volumen, se revela su elemento más característico de este producto: la suela.
Todas las personas interesadas en hacerse con un par, que será puesto a disposición de los consumidores en forma de edición limitada, deberán mostrar su interés en un site habilitado para tal efecto.