Desde el año 2006, cada 27 de enero se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. En este 2024, y con creatividad de St Luke’s, Reino Unido se iluminó con seis millones de velas en una sorprendente acción de exterior que ha cobrado vida gracias al espacio donado por las exclusivistas Global, Clear Channel, National Rail, Ocean Outdoors y JCDecaux.
El sábado pasado, a las 8 de la tarde y durante diez minutos, se encendieron en todo el Reino Unido emblemáticos enclaves para la publicidad exterior en una acción creada de manera altruista por la agencia londinense St Luke’s para Holocaust Memorial Day Trust. Un total de cuatrocientos soportes OOH mostraron simultáneamente velas y más velas encendidas, alcanzando un total de seis millones en todo Reino Unido en recuerdo de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto.
Entre las ubicaciones donadas por las compañías exclusivistas se encontraban algunas como Birmingham New Street, Liverpool Towers, Manchester Arndale, el Arco de Edimburgo, las principales estaciones de tren londinenses o las icónicas pantallas de Piccadilly Circus.
En este proyecto ha tomado asimismo parte un reconocido artista CGI, Richard Green, quien fue el responsable de la creación de las imágenes de las velas.
La agencia también ha creado una película para medios sociales de minuto y medio de duración que se compartió antes del Día de Conmemoración del Holocausto, y en la que se explicaba la relevancia de la fecha.