De acuerdo con los datos arrojados por una investigación, cada año se derraman once millones de cervezas durante la celebración de grandes acontecimientos deportivos. Por ello, Heineken, de la mano de Publicis Londres, ha lanzado HeineCare, un seguro por el que los aficionados podrán rellenar sin coste su pinta de cerveza cuando esta se derrame en el fervor de los encuentros de la Eurocopa de Alemania.

Los bares adheridos a esta promoción pondrán a disposición de sus clientes posavasos con códigos QR que redirigirán a los aficionados que hayan echado a perder su cerveza a un cupón que podrán mostrar al personal del establecimiento para recibir una pinta de Heineken o de Heineken 0,0 de manera gratuita.
Para dar a conocer una iniciativa en la que se presupone la buena fe de los que escaneen estos códigos, se ha lanzado una campaña en exterior y en redes sociales con textos como “No llores por la cerveza derramada” o “Brindemos por todos los derrames que terminan en un relleno gratuito”.
Por parte de Publicis Londres, Noel Bunting ha tomado parte como CCO, mientras que Chris Bruney figura como el director creativo de la campaña. Andy Thirsk y Conor Barry han participado en su desarrollo como creativos sénior.