Algo que en España puede resultar llamativo, como el hecho de tener armas de fuego en el hogar, es habitual en un país como Estados Unidos. Puesto que se trata de una realidad, Ad Council, una organización estadounidense sin ánimo de lucro cuya actividad pasa por el lanzamiento de campañas publicitarias en beneficio de la sociedad, y Brady: United Against Gun Violence han estrenado un proyecto creado por Pereira O’Dell para concienciar sobre la importancia de guardar las armas de una manera segura.
La pieza principal de este proyecto es una película de un minuto de duración —The threat— que ha sido producida por Partizan y dirigida por Martin Stirling. La trama gira en torno a una familia y está protagonizada por su miembro de menor edad, un niño que puede hacer uso de una pistola con solo abrir un cajón.
Uno de los elementos que aportan originalidad a la pieza es la narración, pues se supone que la voz que se presenta a los espectadores es la de la propia arma, que aparece retratada en el spot como si de un monstruo se tratase.
De acuerdo con las entidades que promueven esta campaña, la educación sobre el almacenamiento seguro de armas resulta cada vez más importantes, pues la adquisición de ellas es cada vez más frecuente: millones de estadounidenses han adquirido su primera arma en 2020 o posteriormente. Por ello, tomar las medidas necesarias para almacenarlas de la manera adecuada es vital para la protección tanto de los propietarios como de sus seres queridos.