Un año después de que una película contagiase el fenómeno Barbie a todo el planeta, la marca propiedad de Mattel ha estrenado una campaña que, bajo el título de Give Limitless Possibilities, busca ensalzar el papel que interpreta el juego a la hora de hacer crecer el mundo de los más pequeños. La creatividad es obra de 72andSunny, que desarrolla su primer trabajo para la marca.
Con este trabajo, Barbie quiere demostrar que el juego es una fuente de inspiración para el futuro, reforzando asimismo su concepto de marca: You can be anything (o Puedes ser lo que quieras). Y es que, de acuerdo con la película, jugar con productos de Barbie proporciona beneficios ilimitados, como exprimir el potencial de la imaginación para proyectar sueños, fomentar la autoestima, contar historias interminables y fomentar la empatía. Además de reforzar algo tan relevante como la creencia en el propio potencial.
La campaña se estrenó el pasado 30 de agosto en el marco del partido de la WNBA que enfrentó a Chicago Sky contra Indiana Denver. El encuentro formó parte de una noche temática de Barbie con actividades que incluían un panel previo al partido, regalos de bolsos personalizados Barbie x Chicago Sky y camisetas hawaianas de Barbie, un puesto para realizar trenzas en el pelo y otro para hacerse fotografías. El primer partido temático de Barbie en la WNBA tiene como objetivo amplificar el mensaje de la marca de “empoderamiento” y destacar el “poder de los modelos de conducta para inspirar a los niños a creer en su potencial”, según se ha informado.