Celebrar el proceso de creación y la búsqueda incesante por la inspiración, además de comunicar un perfume. Estos son los objetivos de la nueva campaña de Fred & Farid Nueva York para Montblanc, que está protagonizada por el polifacético John Legend, quien además de músico es productor y empresario. El título de este proyecto es John Legend for Montblanc Legend.
Montblanc Legend es una fragancia que persigue canalizar “la mentalidad de aquellos que se esfuerzan por dejar su huella con determinación, convicción y pasión, sin aspirar necesariamente a un estatus legendario, pero a menudo escribiendo su propia leyenda por el camino”.
Esta definición, además de la coincidencia entre el nombre de la fragancia y el apellido del artista, argumenta la elección de John Legend como prescriptor, pues “ha construido un legado tan influyente explorando nuevos espacios, asumiendo riesgos creativos y trabajando duro para compartir su talento con los demás. Ha dejado una huella duradera en la cultura y el espectáculo, convirtiéndose en una leyenda por derecho propio”, de acuerdo con la información facilitada en una nota de prensa.
La campaña, que además de con un spot de un minuto de duración cuenta con ejecuciones gráficas, ha sido dirigida y fotografiada por Guy Aroch con la intención de mostrar a la audiencia la importancia que a lo largo del tiempo ha tenido y tiene el proceso creativo. “Montblanc rinde homenaje al excepcional talento de su nuevo embajador centrándose en la extraordinaria creatividad de John Legend y su incesante búsqueda de la inspiración. Subrayando su talento como letrista y compositor, siempre pensando, creando y anticipándose”, se explica.
La relevancia de lo artístico figura también en el corazón de este proyecto, y es que John Legend compuso una pieza musical original durante el rodaje, demostrando en tiempo real su capacidad creativa. Esta pieza se convierte así en la banda sonora del anuncio.