Apple ha estrenado una nueva y llamativa película con un objetivo en mente: comunicar que, con la nueva generación de su iPhone, Hollywood está en el bolsillo de sus usuarios . Y es que la pieza muestra el resultado de un trabajo que ha sido rodado con el iPhone 16 Pro a cámara lenta, que en este dispositivo permite filmar con una resolución 4K a 120fps, incluye la tecnología de Dolby Vision y ofrece la opción de ajustar la velocidad de reproducción en la app Fotos una vez grabado el vídeo.

El surrealista spot, que ha sido dirigido por Aoife McArdle, codirectora de la premiada serie Severance, muestra asimismo otros alardes técnicos como una nueva función de grabación a media velocidad que da a los vídeos un efecto como si de un sueño se tratase, así como otra que permite rodar a 24fps.
El vídeo, de un minuto de duración, está ambientado con la canción Rool the credits, de Danielle Porter. En sus primeras escenas, un pájaro intimidante de color negro vuela sobre un fondo oscuro, pero iluminado. En ese momento, un hombre trata de entrar en su coche, pero sus pertenencias son zarandeadas por el viento y comienzan a flotar en el aire.
Justo a continuación, una mujer astronauta disfruta de un eclipse solar, y una mujer a caballo que porta un arco parece absorbida por un portal triangular. La peculiar historia continúa con un taxi que vuelca, se incendia y del mismo surge un payaso en llamas. Y termina con un plano en el que aparecen todos los protagonistas y se revela que el spot ha sido rodado con un iPhone 16 Pro.
Además de en televisión, la nueva película de Apple se difundirá en redes sociales y otras plataformas digitales. En este proyecto han tomado asimismo parte Smuggler, como productora, y Black Kite Studios, en la postproducción.