Carrefour ha relanzado este mes de octubre su programa mundial Act For Food, con el que persigue reforzar su liderazgo en una transición alimentaria accesible para todo el mundo. Creado por la agencia francesa Publicis Conseil, fue creado en 2018 con el objetivo de responder a la cada vez mayor demanda de seguridad y transparencia por parte de los consumidores.
En esa primera entrega, Carrefour se propuso democratizar los productos ecológicos, mejorar las recetas de los productos comercializados bajo su propia marca —reduciendo los pesticidas y los ingredientes controvertidos—, y mejorar la trazabilidad de los productos.

Ahora, en 2024, la compañía ha decidido dar un paso más en este sentido situando el sabor y el precio en el centro de su estrategia. Este posicionamiento supone una respuesta a las expectativas de los clientes, que demandan un mejor sabor y productos frescos a precios bajos. “Estamos convencidos de que no habrá transición alimentaria sin estos dos ejes”, según se indica en una nota de prensa.
En el relanzamiento de Act for Food, Carrefour se ha marcado los siguientes seis objetivos:
- Ser la marca ecológica más asequible del mercado.
- Ser la marca de distribuidor con la mejor relación calidad-precio, combinando sabor, accesibilidad y productos saludables.
- Comercializar productos frescos, buenos y responsables.
- Priorizar la producción local en cada país.
- Contar con la oferta vegetal más amplia y accesible del mercado.
- Ofrecer una mayor transparencia sobre el origen y la composición de los productos.
En busca de comunicar estas intenciones, Carrefour ha lanzado una campaña de alcance internacional que se difunde en seis países: Francia, España, Italia, Bélgica, Polonia y Rumanía. Con creatividad de Publicis Conseil y de tono emocional, cercano a los consumidores, sitúa el sabor y su marca en el centro de la vida cotidiana.
Entre las ejecuciones se incluye un manifiesto de 90” de duración, producido por Supermint y dirigido por Ismaël Ten Heuvel, que se emite tanto en televisión como en medios digitales. Cuenta, además, con píldoras de 15” y 20” para estos mismos medios. El despliegue se apoya asimismo en otras piezas para redes sociales, digital, exterior, PLV y catálogos de Carrefour.