Entre los años 60 y 80, el Renault 4L fue un éxito de ventas. Su versatilidad le convirtió no solo en un coche para diario; también en la opción escogida para competir en rally y ser utilizado por los servicios por los servicios postales, por los bomberos o por la aerolínea Air France. Es asimismo un modelo ligado a la libertad, a la revolución de Mayo del ’68, a Woodstock, a la emancipación de la mujer, a la libertad sexual, a las nuevas aspiraciones artísticas…

Con motivo del Salón del Automóvil de París, que se está celebrando estos días, Renault ha presentado la reinterpretación de un modelo del que vendió ocho millones de unidades en más de un centenar de países. Ahora, bajo la denominación Renault 4 E-Tech, pues se trata de un vehículo 100% eléctrico.
De la mano de Publicis Conseil, la firma gala ha lanzado una película que relata una historia que surge de las reconocibles ópticas delanteras del 4L. Después de realizar un repaso por diferentes momentos históricos en los que este vehículo estuvo presente, y a ritmo de Je reviens te chercher, de Gilbert Bécaud, la pieza tiene un puente entre su pasado glorioso y su prometedor futuro que además de por las imágenes, queda reflejado en un cambio musical a cargo de la voz de Candice Parise y Monsieur 100 000 volts.
El director mundial de marketing y marca de Renault, Arnaud Belloni, señala en relación con este proyecto que la película “recoge el legado del Renault 4. Sus elementos de diseño emblemáticos, como su parrilla delantera y sus faros redondos, por supuesto, pero sobre todo el hecho de que ha desempeñado un papel activo en el desarrollo de las nuevas libertades desde los años sesenta. Apostemos por que el Renault 4 E-tech 100% eléctrico también sea capaz de acompañar el desarrollo de las libertades”.
El spot de la campaña, que se titula Liberté at first sight, ha sido producido por Prodigious y ha contado con Jungle en la realización. De la dirección de fotografía se ha encargado J.P. García.