Alpine ha presentado su primer deportivo compacto 100% eléctrico, el A290, que puede presentarse como un enérgico rediseño de uno de los vehículos más en boga del momento: el Renault 5. De la mano de BETC Étolie Rouge, la firma ha estrenado una campaña global, se explica, se basa en el ADN de la marca y destaca la ligereza en el centro de su comunicación.

El concepto, que en castellano se traduce como La irresistible atracción de la ligereza, busca hacerse eco de las poderosas sensaciones que pueden experimentar los conductores gracias a la relación peso-potencia del A290: solo 9,4 kilos a bordo por cada kilovatio de potencia disponible, lo que hace que una de las principales bazas del Alpine A290 sea el placer de conducir.
El spot de la campaña, producido por Henry y dirigido por Martin Werner, recuerda, mediante el testimonio de varios niños, que, entre compras, facturas y responsabilidades, la vida adulta no siempre es divertida. En el polo opuesto de esta sensación se encuentra el A290, pues los adultos, gracias a poder poseer carné de conducir, pueden disfrutar de las sensaciones y despreocupación propias de la infancia.
En el terreno musical, la pieza está ambientada con un tema de Serge Gainsbourg, Initials BB.
El anuncio, cuya emisión dio comienzo el pasado 18 de noviembre en Francia, se difundirá en televisión. La campaña, de alcance internacional, se ampliará próximamente a otros mercados, según se ha informado.