Aunque sus etapas estén discurriendo por Arabia Saudí, el histórico Rally Dakar cuenta este año con un nuevo fabricante entre sus escuderías: Dacia. En busca de comunicar la exploración de este nuevo territorio, la agencia francesa Publicis Conseil ha creado una película para la marca cuyo objetivo pasa por ensalzar el valor de la exploración vinculado con la icónica competición y lo que supone tomar parte en la misma.
En su debut, Dacia participa en el Dakar de la mano de tres experimentados pilotos —Sébastien Loeb, Cristina Gutiérrez Herrero y Nasser Al-Attiyah— y de un vehículo todoterreno, el Sandrider, que ha sido desarrollado no solo con el objetivo de la victoria en mente, también enfocado en ejercer el mínimo impacto medioambiental.
La película de la campaña, producida por Wanda y dirigida por Rune Milton, presenta un mundo de arena tan espectacular como puede ser la experiencia que viven los exploradores cada vez que sacian su deseo por alcanzar nuevos terrenos. Publicis Conseil define la pieza como “visceral e hiperrealista”, y dice que su estilo se asemeja al de las grandes producciones cinematográficas. La dirección de fotografía de este proyecto ha estado a cargo de Paul Meyers.
El spot se está difundundiendo en el mercado europeo. Los medios escogidos para su amplificación son televisión y digital.