Apple rinde homenaje a la cultura brasileña en una de las citas más significativas del planeta: los premios Oscar. Durante la retransmisión de su ceremonia en la cadena brasileña Rede Globo, la firma californiana ha estrenado un spot —creado por TBWA\Media Arts Lab Latam y rodado con un iPhone 16 Pro— de elevado componente artístico .

Brasil em cena, que así se titula la película, se presenta como una mezcla de cine y carnaval. Estrenada coincidiendo con la nominación al certamen del largometraje Ainda Estou Aquí, que además se coronó en la gala como la mejor película internacional, la pieza, que se ambienta en una bodega, muestra a la audiencia una samba inédita compuesta para la ocasión por Jair Oliveira, compositor, productor y músico que en esta ejecución moldea la música brasileña a través de su auténtica mezcla de samba y soul. Hijo del legendario Jair Rodrigues, su última composición entrelaza con acierto las tradiciones del cine brasileño y del carnaval.
La samba que da forma al spot es interpretada por Nilze Carvalho, artista especializada en música brasileña. Con su dominio del cavaquinho y una voz que incorpora la esencia del género, Carvalho ofrece una interpretación que mezcla tradición e innovación.