Comenzar el vídeo de una historia por el final y que la misma tenga sentido no parece a priori tarea sencilla. Pero Ocado, compañía que brinda los consumidores compras de supermercado a domicilio, lo ha conseguido en la supone su primera colaboración con Uncommon Creative Studio. Su título, Life delivered.

La película, ambientada por un tema de los Chemical Brothers, Let forever be, recurre a la voz del artista británico Noel Gallagher para narrar una historia que termina —pero en realidad comienza— de noche. En la primera escena, un zorro es sorprendido en mitad de la noche mientras luce un sombrero de cumpleaños. Un globo se escapa, hay lágrimas que se esconden, una fiesta, una lucha con globos de agua, amigos, comida, invitados que llegan… Pero antes de todo eso, un camión de Ocado que realiza la entrega de una compra con todo lo que se disfrutará en una celebración.
Este lanzamiento ha dado el pistoletazo de salida al nuevo posicionamiento de Ocado, con el que la marca busca no solo desafiar las percepciones, también impulsar su negocio como el supermercado de más rápido crecimiento
La campaña, dirigida al mercado británico, está siendo planificada en medios por Havas Media y contará con presencia en televisión, radio y medios impresos, así como en YouTube y en las redes sociales de Meta. El spot ha sido producido por Love Song.
Como explica en una nota de prensa la cofundadora de Uncommon, Lucy Jameson, “Ocado llegó a nosotros en un momento de cambio, y estamos muy emocionados por el lanzamiento de esta plataforma, que creemos que realmente va a conectar con un público más amplio. En un Reino Unido que a menudo se siente roto, la fiabilidad es exactamente lo que la gente anhela. Necesitan marcas en las que puedan confiar en medio del caos de la vida y de todo lo que nos arroja.
Desde el verano de 2023, el grupo Havas posee un porcentaje mayoritario de Uncommon Creative Studio. En ese momento, el holding francés adquirió un 51% de participación en la compañía.