Por primera vez en más de un siglo, el emblemático ‘Striding Man’ de Johnnie Walker —también conocido como ‘El caminante’— ha dejado de andar. Y lo ha hecho por una buena causa y como parte de una acción bautizada como Rest Powers Progress, desarrollada por TBWA\Hunt Lascaris para conmemorar el Mes de la Salud Mental Masculina, que en Sudáfrica tiene lugar en junio.

La pieza central de esta campaña es una animación en la que el personaje se detiene, se sienta y dedica un momento a la reflexión. Con este gesto, inédito para el ‘Striding Man’, Johnnie Walker invita a los hombres a cuestionar el concepto tradicional de progreso, alentando una visión más equilibrada que incluya el autocuidado y el descanso.
En palabras de Carl Willoughby, director general creativo de la agencia, “el progreso no es solo alcanzar la siguiente meta. También se trata de proteger la paz interior, hacer una pausa y reconectar con uno mismo".
Desplegada durante el mes de junio, la campaña tuvo presencia en soportes de DOOH en la ciudad de Johannesburgo y en los canales sociales de la marca. Su objetivo, generar conversación sobre el bienestar emocional, en especial entre hombres presionados por las expectativas que se tiene sobre ellos, así como reforzar su lema Keep Walking, recordando que avanzar también implica saber detenerse.