Desde el pasado mes de noviembre, Lola MullenLowe es la agencia titular de la cuenta creativa mundial de De’Longhi. Diez meses después del inicio de esta relación, surge la primera colaboración global de la misma, una campaña con la que se inaugura una nueva etapa con el lanzamiento de The Perfetto instructions for use. Protagonizada por el actor Brad Pitt y dirigida por el oscarizado Taika Waititi, la pieza transforma las instrucciones de uso de una cafetera en un relato cinematográfico que mezcla humor, precisión y emoción.
El nuevo concepto, “It’s not just perfect. It’s Perfetto”, desplaza el foco del producto hacia una narrativa más inmersiva que celebra los momentos y rituales alrededor del café como experiencias culturales y emocionales. Se trata también de la primera vez que Brad Pitt abraza la comedia en su colaboración con De’Longhi, acompañado por la voz en off del actor italiano Riccardo Scamarcio, que aporta autenticidad y herencia italiana al relato.
“En De’Longhi siempre buscamos agregar ‘un poco más’ a todo lo que hacemos. Ese espíritu es lo que hace que todo sea verdaderamente perfetto”, señala Aparna Sundaresh, director mundial de marketing de la compañía. “La colaboración entre Brad Pitt y Taika Waititi creó una mezcla única de craft, humor y café. Nos entregaron no solo una campaña, sino una idea de marca a largo plazo que elevará a De’Longhi de manera significativa”.
Por su parte, Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe, destaca que el reto fue transformar la precisión técnica en emoción cultural: “Queríamos mostrar que lo perfecto necesita algo perfetto: un tono único, un toque humano y un riesgo creativo. Involucrar a Taika y permitir que Brad explorara un registro de humor en una marca premium nos permitió crear algo elegante, cinematográfico y memorable”.
La película, producida por Hungryman, tendrá difusión global en televisión, medios digitales y redes sociales, con especial foco en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Asia y Canadá.