Cisco ha confiado en la productora Antiestático para dar forma a su nueva campaña, un proyecto audiovisual rodado en Argentina bajo la dirección de Tata Pérsico. La directora, reconocida en el gremio por su enfoque creativo y su capacidad de involucrarse en el guion, trabajó mano a mano con el equipo de marketing de Cisco en Estados Unidos, desde la fase inicial de desarrollo de la idea.
“Me emociona que este proyecto finalmente vea la luz, tras casi un año de haberlo filmado, porque tuve la oportunidad de estar involucrada de lleno en el proceso creativo. Fue un recorrido largo, casi tres meses de ajustes y conversaciones con un equipo de primer nivel. Un trabajo muy colaborativo que me dejó una experiencia realmente enriquecedora”, señala en un comunicado la propia Pérsico.
La producción ejecutiva ha estado liderada por Leandro Ekman, con apoyo de Mariana Biquard, mientras que el rodaje se realizó en Argentina tras valorar alternativas como España, México y Colombia.
Uno de los principales desafíos técnicos, indican desde Antiestático fue la construcción de una maqueta a tamaño real de un robot, junto a su réplica digital, además de la materialización de un colibrí hiperrealista mediante técnicas de animación 3D. El equipo de postproducción argentino se encargó de llevar estas piezas a un alto nivel de calidad sin dispararse los costes del spot, según se explica.
“Fue un desafío creativo y técnico muy estimulante. Logramos combinar la visión de Cisco con la impronta de Tata Pérsico y el talento de nuestro equipo en Argentina, generando un producto innovador”, señala por su parte el productor ejecutivo del proyecto, Leando Ekman.