Anthropic, uno de los grandes actores en el escenario de la inteligencia artificial junto a ChatGPT, ha confiado en Mother para el lanzamiento de su primera campaña mundial. Bajo el lema Keep thinking, la compañía, que busca llegar hasta los consumidores, quiere posicionar Claude —su modelo de inteligencia artificial especializado en tareas de trabajo— como aliado de los problem solvers que quieren ampliar sus capacidades de pensamiento, no sustituirlas.
Andrew Stirk, director de marketing de marca de Anthropic —y con trayectoria en agencias como Wieden+Kennedy y BETC Londres—, reflexiona sobre este trabajo diciendo que “es un grito de ánimo y una promesa: a la industria, que debemos construir una IA responsable; y a los solucionadores de problemas en todo el mundo, que lo que antes parecía imposible ahora está al alcance. Claude no es un atajo, es un socio de pensamiento para afrontar los retos más importantes”.
Inversión multimillonaria y alcance global
La campaña, cuya inversión es descrita por el anunciante como “multimillonaria”, tendrá, gracias a Initiative (IPG Mediabrands), agencia responsable de la planificación, presencia en retransmisiones deportivas de gran audiencia, series en plataformas de streaming, cabeceras de referencia como The New York Times y The Wall Street Journal, además de pódcasts e influencers.
Felix Richter, director creativo global de Mother, destaca que “la pieza reconoce el presente cargado de problemas, pero replantea la IA como la solución y no como otra amenaza. Es cierto: nunca ha habido un mejor momento para tener un problema”.
Una narrativa que no evita la controversia
La estrategia contempla asimismo acciones de exterior con un estilo contundente y visualmente impactante, reforzando una campaña que, lejos de evitar la controversia, se adentra de lleno en el debate sobre el papel de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.
