Barqueros Inmobiliaria, en colaboración con la operación peruana de TBWA, ha lanzado una propuesta innovadora para conectar con potenciales compradores: transformar el tradicional showroom en una experiencia inmersiva. The Escape Room Experience, que así ha sido bautizada esta iniciativa, no solo busca mostrar propiedades, sino hacer sentir a los potenciales compradores, literalmente, la necesidad que tienen de mudarse.
El escape room diseñado, que se desarrolla bajo el título de Escapa de la casa de tus suegros, recrea situaciones incómodas típicas de vivir con la familia política en el interior de una vivienda antigua en la que los visitantes deben resolver pistas para lograr salir. Quienes lograsen escapar, obtenían un 50% de descuento en la cuota inicial para adquirir su propio domicilio.
Ronda de resultados
Las ventas del proyecto han duplicado las del anterior en el mismo periodo, alcanzando un incremento del 100%. Además, la campaña ha logrado un retorno de inversión superior a un millón de soles —más de 250.000 euros— y se ha posicionado entre las tres mejores experiencias en Tripadvisor Perú.
Dado el éxito de este proyecto, agencia y anunciantes ya se encuentran trabajando en la evolución natural de este concepto con dos nuevas experiencias: Escapa de ese depa ratonera y Escapa de la vivienda multifamiliar, que seguirán explorando los dolores habitacionales comunes para transformarlos en acciones de compra.